Horcas festejó los 20 años de “Vence”

En el año 1997, Horcas editó su tercer álbum de estudio “Vence”, después de un largo silencio discográfico de casi cinco años.

Su anterior disco, “Oid Morales el Grito Sangrado”, los había posicionado como los principales referentes del thrash metal nacional, pero diferencias con su sello discográfico y los sucesivos cambios de integrantes llevó a la banda a pasar un largo tiempo tocando en vivo pero sin lanzar una edición oficial.

“Vence” fue recibido como uno de los grandes álbumes del thrash metal argentino casi en el acto, y entre otras cosas marcó el debut de Walter Meza como nuevo vocalista de la banda.

Gira y concierto de festejo

Veinte años después de su edición y a dieciocho años del fallecimiento del alma mater de Horcas, Osvaldo Civile, la banda decidió conmemorar el aniversario de “Vence” con una serie de conciertos que los llevó a pisar múltiples escenarios de todo el país. Durante esta gira, Horcas en su formación actual tocó todas las canciones de aquel emblemático álbum, además de otras canciones de la larga carrera de la banda.

Los shows de la gira llevaron al grupo a escenarios de Capital, Gran Buenos Aires, Córdoba, y otras ciudades del país. En los diferentes escenarios tuvieron como soporte a bandas exponentes de la joven escena del metal argentino. En la provincia de Córdoba, además, participaron del festival Cosquín Rock, realizado en el Aeródromo de Santa María de Punilla.

El concierto final se realizó en el Teatro Flores de la Capital Federal, con las bandas Drenaje, X3MO y Santa Pendencia anunciadas como parte del cartel. El show tuvo una gran asistencia y en gran medida reunió a varias generaciones de amantes del metal y de la carrera de Horcas. La banda tocó 24 temas de su carrera, incluyendo todos los de “Vence” pero agregando algunas sorpresas, incluyendo una versión del clásico “Solución suicida”.

FOLLOW US

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *