Horcas estrenó show acústico

Horcas realizó un tipo de espectáculo único en la historia de la banda. En el local Lucille, ubicado en el barrio porteño de Palermo, el grupo liderado actualmente por el vocalista Walter Meza ofreció un show de tipo acústico, algo que la banda no había realizado nunca a lo largo de su extensa carrera de casi treinta años.

La banda y especialmente Meza no reniegan de la influencia del folclore argentino en su música, una influencia que ayudó a realizar la transición entre el formato eléctrico normal de la banda a la interpretación de sus canciones con instrumentación acústica.

Trasmutantes

El show se dio en llamar Trasmutantes, y el concepto abarcó mucho más que un simple concierto. El espectáculo contó con la participación del periodista Gustavo Olmedo, quien realizó una entrevista a los miembros de la banda en vivo y en directo. El otro dato que hizo de este espectáculo único fue que la banda también contestó a preguntas realizadas por sus fans, transformándolo en un show interactivo.

Durante el show, la banda tuvo la oportunidad de tocar algunos de sus éxitos y temas más queridos por los fans, utilizando un formato de guitarras acústicas y bajo eléctrico, e incluso con algunos músicos invitados a cargo de teclados y una flauta irlandesa como detalle extra.

La banda abrió el espectáculo con la canción “Sueños” de su álbum homónimo del 2002, y en adelante se dedicó a revivir algunos de los temas más emblemáticos de su larga trayectoria. Entre ellos se pudieron escuchar “No te dejes influenciar”, “Rompo el dolor”, “Vencer” y “Fuego”, entre otros.

En total el show consistió en más de quince canciones. Entre ellas, la banda paraba para charlar con Olmedo y con el público acerca de su larga carrera, y para evocar la figura del querido Osvaldo Civile, el fundador de la banda.

FOLLOW US

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *