Horcas participó de concierto por el ARA San Juan

La estación de trenes del municipio de Tigre, al noreste de la provincia de Buenos Aires, recibió a varios artistas en un concierto impulsado por familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecido hace ya varios meses en aguas del Mar Argentino, a la altura del Golfo San Jorge.

El concierto contó con el apoyo de la municipalidad de Tigre y de su intendente Julio Zamora, quien participó del evento junto con otras autoridades. Con el nombre de “Encuentro de Arte y Música en busca de Verdad y Justicia”, el concierto contó también con la participación de varias figuras del deporte y la cultura a través de un video donde se pidió al gobierno de la Nación por la continuación de las tareas de búsqueda del submarino.

Algunas de las bandas y artistas locales que participaron fueron Jonna Caccia, Virginia Ferreira, Familiares del Rock y No Extraviar, quienes abrieron el evento y prepararon el terreno para los platos fuertes del concierto. Además, la banda Submarino Pirata y Tano Marcielo tocaron cerca del cierre de la noche.

Las tres estrellas del evento fueron los músicos Javier Calamaro y Lito Nebbia, y la banda Horcas, que cerró el concierto. Tanto Calamaro como Nebbia y Horcas remarcaron la importancia de que el gobierno continúe buscando al ARA San Juan y se unieron a los familiares de los tripulantes, exigiendo el esclarecimiento del este suceso que aun mantiene en vilo al país entero.

El Encuentro de Arte y Música en busca de Verdad y Justicia fue presenciado por cientos de personas provenientes de Tigre y de otros partidos de la zona, y contó con la presencia de autoridades del municipio. Además se entregaron distinciones a los artistas y bandas participantes, y se descubrió una placa en conmemoración del evento, desarrollado en el playón de la estación.

FOLLOW US

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *