Murió Vinnie Paul, baterista de Pantera

Vinnie Paul, baterista y miembro fundador de la banda Pantera, falleció recientemente en su hogar en la ciudad de Las Vegas, en los Estados Unidos.

Vinnie Paul había nacido con el nombre Vincent Paul Abbott en Texas, en el año 1964. Junto a su hermano Darrell Lance Abbott, más conocido como Dimebag Darrell, fundó Pantera en el año 1981, siendo los únicos dos miembros originales de la banda hasta su separación en el año 2003. Dimebag falleció al año siguiente asesinado de un disparo mientras se presentaba en vivo con su banda Damageplan. De este modo, con Vinnie Paul murió el último miembro fundador de Pantera.

Fallo cardíaco

La causa del fallecimiento del baterista fue un fallo cardíaco. Su muerte fue anunciada a través de redes sociales junto con un pedido de la familia por respetar su privacidad. Al poco tiempo llegaron saludos de parte de miembros de la comunidad musical de todo el mundo, incluyendo miembros de bandas como Black Sabbath, Megadeth, In Flames, y muchas otras, que lamentaron el fallecimiento del gran baterista.

Sus restos fueron sepultados en un cementerio de Arlington, Texas, la ciudad donde vivía la familia Abbott y donde Pantera fue fundada originalmente. Vinnie Paul fue enterrado junto a su hermano Darrell y su madre Carolyn.

La carrera de Vinnie Paul

Pantera fue una de las bandas más importantes de la historia del heavy metal, y se los considera precursores de géneros como el groove metal o el nu-metal, especialmente después de su legendario álbum “Cowboys From Hell”. Después de la separación de la banda en 2003, Paul tocó en los proyectos Damageplan y Hellyeah.

Pantera se presentó en vivo varias veces en la Argentina. Una de las más recordadas, sin duda, fue durante 1998 en el Parque Sarmiento de la ciudad de Buenos Aires, con Horcas como banda soporte.

FOLLOW US

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *