Mariano Elías Martin, nuevo baterista de Horcas

Después del fallecimiento de su fundador Osvaldo Civile en 1999, la banda Horcas se reinventó y siguió tocando en vivo y grabando discos. El músico que se encargó de la primera guitarra en ese momento fue Gabriel Lis, quien fue reemplazado por Lucas “El Castor” Simcic en el año 2012.

Sin embargo, el resto de los integrantes de la banda se había mantenido sin modificaciones desde el año 2002 hasta su disco “Por tu honor” editado en 2013, el último álbum de estudio del grupo hasta el momento. La banda mantuvo su formación intacta durante más de diez años, con Walter Meza, Norberto Yáñez y Sebastián Coria como núcleo del grupo desde 1999, todos ellos herederos de la época con Civile como líder.

Un nuevo baterista

El último cambio en la formación se dio recientemente con el reemplazo del baterista Guillermo De Luca por Mariano Elías Martin en el año 2016. De Luca había sido el encargado de la batería en la banda desde el año 1995 y participó en 1997 en la grabación de “Vence”, uno de los discos más icónicos del grupo, además de “Eternos”, el último álbum con Civile a la cabeza.

El nuevo encargado de los parches es Mariano Elías Martin, quien anteriormente se había desempeñado como baterista en la banda Mastifal, tocando un estilo mucho más cercano al death metal que al thrash característico de Horcas. Mientras Mastifal se encontraba en un hiato en su actividad, Martin fue llamado a cubrir el puesto que acababa de dejar disponible De Luca después de más de veinte años en Horcas.

Martin es un baterista muy técnico, una característica muy común en el death metal, y ha aportado esa veta al nuevo sonido de Horcas. Durante el período de adaptación del nuevo integrante, Horcas se prepara para lanzar su nueva placa, posiblemente durante el año 2018.

FOLLOW US

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *