Horcas adelantó temas de su próximo disco

Horcas editó su último álbum de estudio en el año 2013. La placa se llamó “Por tu honor” y fue bien recibida por los fans, quien saludó que la banda haya vuelto a ponerse en contacto con sus orígenes dentro de thrash y el speed metal, sin abandonar por completo el sonido más moderno de los discos recientes, más cercanos al groove metal.

Cinco años más tarde, finalmente Horcas se prepara para lanzar un nuevo disco de estudio y, a modo de adelanto, la banda lanzó dos canciones que serán parte de la nueva placa a través de videos y plataformas de descarga digitales. Las canciones se llaman “Mundo caos” y “Gritando verdades”. Esta última es la que le daría nombre a la nueva placa, y también la que da nombre a la más reciente gira del grupo.

La gira se llama efectivamente “Gritando Verdades Tour 2018” y funciona como una forma de presentar estas dos nuevas canciones antes su público, además de tocar los grandes éxitos de su larga carrera. La gira llevó a la banda por Córdoba, Mar del Plata y decenas de otras ciudades del país. En todos los conciertos la banda fue teloneada por grupos locales de la escena.

“Mundo caos” y “Gritando verdades”

Las dos canciones que adelantan la esperada nueva placa de Horcas fueron lanzadas principalmente a través de videos promocionados en redes sociales.

El primero fue “Gritando verdades”, un “lyric video” con imágenes que muestran los efectos de la guerra en el mundo y una letra igualmente comprometida con la situación actual de la humanidad.

El video siguiente fue el de la canción “Mundo caos” y muestra a la banda en el contexto del estudio, grabando las tomas de la canción, y con una letra de tipo más personal.

Ambas canciones están basadas en potentes riffs que demuestran que Horcas sigue siendo uno de los grandes referentes del metal argentino.

FOLLOW US

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *