El último concierto de Horcas con Osvaldo Civile como guitarrista fue el 24 de abril del año 1999, apenas cuatro días antes del fallecimiento del legendario guitarrista. El recital fue en el bar El Duende, situado en el barrio porteño de Flores.

Después de la muerte de su fundador y líder, el resto de la banda decidió continuar con Horcas y con el legado de Civile. La banda siguió grabando y sobre todo tocando en vivo, incluso más que durante la década anterior.

Giras y conciertos internacionales

Durante la primera década del siglo y ya con el guitarrista Gabriel Lis como nuevo miembro permanente, Horcas emprendió dos giras por buena parte de América Latina. Estas giras llevaron a la banda a tocar en países de todo el continente, desde Uruguay y Chile hasta Colombia, Panamá y México. Además, en el año 2006 Horcas tocó por primera vez en España, en el marco del festival Viña Rock.

Horcas siguió siendo elegido por grandes bandas internacionales para abrir sus conciertos en la Argentina. Durante esta etapa, Horcas pudo ser telonero de Iron Maiden, Megadeth, Black Sabbath y Metallica, algunos de los grupos más importantes del metal internacional.

Discos en vivo

Horcas también tuvo la oportunidad de grabar y editar dos discos en vivo. El primero, titulado simplemente “Vive”, fue grabado en El Hangar en el año 2003, y lanzado ese mismo año por el sello El Pie.

Su segundo disco en vivo, “La Maldición Continúa” se grabó en 2010 conmemorando los 20 años de la edición del primer disco de la banda. Fue editado junto a un DVD del mismo concierto. El disco fue grabado en el Teatro Colegiales de Capital Federal, ante una multitudinaria audiencia. El DVD contiene 24 canciones que pertenecen a todas las épocas de la banda, desde sus comienzos hasta sus últimas placas.